La banda alemana de Death Metal, Obscura, ha hecho oficial la salida de dos de sus miembros, el baterista Hannes Grossmann y el guitarrista Christian Münzner. Ambos músicos hicieron oficial su salida a través de un comunicado en el sitio oficial de la banda.

 

– Christian Müzner:

“La decisión de dejar mi lugar como guitarrista lider de Obscura después de 6 años, no fue fácil de tomar, pero a pesar de que puede ser un tanto inesperado para los fans, es algo que he estado meditando desde hace 2 años. No es que haya ‘mala sangre’ entre mi y los demás miembros de la banda. Sin embargo, quiero dedicar la mayor parte de mi tiempo a mi propia música y mi propia visión de las cosas. Y haciendo esto, no me queda mucho tiempo para invertir en la banda, porque una banda como Obscura no es algo que se pueda tomar como algo alterno o un hobbie. Demanda mucho tiempo y disponibilidad, pero siempre he pensado que para hacerlo, debes tener el corazón inmiscuido totalmente en la música o no serás fiel a ti mismo, a tus compañeros de banda o a tus fans. Siempre he creído que el que sea una banda sea exitosa o que la gente espera que toques cierto tipo de música, no es una razón suficiente para seguirlo haciendo.

Otro factor para dejar la banda, es que sufro un problema neurológico llamado Distonía Focal, la cual casi me quita la habilidad de tocar la guitarra a finales de 2011 / inicios de 2012. A pesar de que recuperé casi la totalidad de mis habilidades a base de entrenamiento y terapia de Botox, la enfermedad sigue ahí y debo ser muy cuidadoso para no recaer y reactivar el proceso dejandole demasiada presión a mi mano, por lo cual, entrar en un Tour donde deba tocar cada noche no es una opción para mi en el futuro cercano.

Considero a todos los integrantes de Obscura como mis mejores amigos, la música y las giras que tuvimos estos 6 años han sido los mejores recuerdos de mi vida por mucho. La banda me llevó a recorrer el mundo y conocí a miles de amigos y fans. Quiero agredecer todo su apoyo , sobre todo cuando mi condición fue peor. No dejo fuera la posibilidad de futuras colaboraciones con la banda y les deseo las mejores de las suertes para el futuro.”

 

– Hannes Grossmann:

“Dejar la banda ha sido una decisión muy dificil de tomar, pero también ha sido un gran alivio. En los últimos dos años se ha vuelto más que obvio que la quimica musical entre Steffen, el fundador de la banda y yo, ha desaparecido. No es un problema personal, es simplemente musical. En los últimos dos discos, yo aporté una gran cantidad de música, incluyendo la mayoría de los arreglos. Esto trajo problemas, porque la banda se conformó como un colectivo de compositores y el nuevo álbum debería haber sido un trabajo en equipo. Por lo general, a mi también me gusta trabajar con otras personas en vez de hacerlo yo todo. Como sea, mi dirección musical iba rumbo a canciones como ‘Aevum’ o ‘Septuagint’, incluso más allá en terminos de complejidad. La visión de Steffen va mas por el lado del álbum ‘Comogenesis’. Yo quería explorar un lado nuevo en Obscura. Es por eso que decido dejar la banda y grabar mis canciones con mi nueva banda, Alkaloid.”

 

La banda ya está buscando sus reemplazos.