Celebrando el día de los muertos con Rezurex

Celebrando el día de los muertos con Rezurex

Fotos por Paco Pérez

El colectivo Andronicus, un proyecto autogestivo y de apoyo a la escena underground, se dio a la tarea de organizar un evento de lujo en su primer aniversario como colectivo en pro de la cultura, en pleno día de muertos. La noche dio inicio con la inauguración del nuevo mural que adorna las paredes del Gato Calavera, el cual fue elaborado por artistas pertenecientes a este movimiento.

Una vez iniciado el evento la ambientación corrió a cargo de DJ Vicious Pink quien por más de 2 horas se encargó de mantener la atmósfera oscura y ochentera en la celebración. Después de 2 horas inicia la avanzada de proyectos musicales empezando por Hell Gamblers, banda de psychobilly originaria de Puerto Rico que fue muy bien recibida por la multitud y se llevo los aplausos de la gente. Posteriormente y como un invitado habitual de los eventos de estos géneros en México Wicked! hace suya la tarima con su propuesta mucho más desfachatada e irreverente, y con Sandra Sanabria como única frontwoman de la noche.

Llegaría el turno de Gatos Samurai quienes le pondrían sabor un poco más punk a la noche, para luego dejar el paso a Los Pardos y regresar de nuevo al psychobilly puro y de alta manufactura con temas como «Camino Al Infierno» y «Rock del Asesino Serial». El punk se niega a abandonar la tarima y regresa con todo de la mano de Los Hipnóticos y su agresiva pero bien elaborada propuesta que desata el baile en el recinto. Y finalmente y antes del show estelar tuvimos la oportunidad de disfrutar del performance del proyecto Lavinia: dueto de voz y DJ  que utilizando sintetizadores y caja de ritmos nos transportó a un mundo lleno de influencia de goth de los 80´s con temas propios como «Chaos Scenario» y «End Up Like This»; así como también a escuchar versiones distintas de grandes clásicos de bandas como Rammstein, Marilyn Manson y Slipknot. Una propuesta de New Romantic difícil de encontrar en nuestro país que vale la pena seguir. Ya la madrugada está bastante avanzada, y el papel picado tradicional que adorna al venue se mantiene intacto dando un marco de folklor único para dar inicio a la banda más esperada de la noche:

Desde California Rezurex hace acto de presencia y abre la madrugada al ritmo de «Dead World», y ahora si todos en la pista se desatan en baile y empujones con frenesí. Ataviado con un traje estilo mariachi Daniel DeLeon se roba por supuesto las miradas de todos con su cabello azul y el maquillaje de medio cráneo como sello de la casa, mientras ejecuta con absoluta maestría temas como «Walk On The Edge», «Rock´n In Your Coffin» y «Return Of A Living Death». Al inicio el audio falla un poco y no es posible disfrutar tan a plenitud los temas sin embargo, este desperfecto sería posteriormente arreglado. «Dark Side» es anunciada como uno de los temas que formaran parte del nuevo disco de Rezurex a lanzarse el próximo año según los californianos, para después ponernos a mover los pies con «Devil Woman From Outta Space» y su sonido por demás bailable de puro rock n´roll.

«Ghost Of You» es din duda uno de los temas que más pedía la gente a gritos  por lo que es recibido con una detonación de euforia y empujones cuando es tocado, al mismo tiempo que la banda reparte flores tradicionales de cempasuchil para todos. «Blue Kiss» es un tema sublime y lleno de pasión para desbordarse viviendolo para que después con «Dead By Dawn» la fiesta no se detenga. Para los enamorados y también los despechados llega «Prisioner Of Love» , y luego en la que sin duda es una de sus canciones más melodiosas es hora de prender la «Psycho Radio» . «Sabemos que apenas hace un par de días fue halloween pero nos da igual: ¡Hoy es día de halloween!» sentencia DeLeon antes de desatar «Everyday Is Halloween» , y sin darnos un respiro traernos luego una rebanada de apocalipsis puro con «Armaggedon» donde la fanaticada pierde la cabeza en brincos y aventones.

Rezurex pregunta entonces que qué día es hoy y todos aplauden porque saben lo que se viene: «Día de los Muertos» en plena festividad es una ofrenda de puro psychobilly de poder digna de ser puesta en un altar. La gente la disfruta al máximo y Rezurex agradece la entrega antes de despedirse. Sin embargo, al final los angelinos tienen ganas de tocar otro tema antes de irse, y con todo y pistola de rayos laser en mano nos regalan el muy solicitado tema «Suicide». El incienso con aroma a psycho se ha consumido y en el suelo solo quedan pétalos naranjas regados, pero sin duda este día quedará para la memoria entre los asistentes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más