97

Noche de deleite para los fanáticos del metal sinfónico y gótico fue la del pasado 26 de Marzo con el regreso de Sirenia a tierras mexicanos, presentando su nuevo disco “Dim Days of Dolor” y además del debut en nuestro país de su nueva cantante, Emmanuelle Zoldan.

El canto de la sirena gótica comenzó con “Serpent”, para que después la atmosfera oscura del recinto fuera el marco ideal para la magia de “Lost in Life” y “Dim Days of Dolor” homónima de la reciente placa lanzada el año pasado. La verdad es que Sirenia hechizó al público que se dio cita de forma nutrida -aunque tal vez, no de la forma en que una banda con la trayectoria de los noruegos merece – durante toda la presentación tanto en los clásicos como en los temas nuevos destacando las atmosferas vibrantes de canciones como “Meridian”, “Elusive Sun” y “Ashes to Ashes”. La noche y los temas iban avanzando como las olas sobre el mar.

Los temas más coreados de la noche nos recordaban a la época en la que Monika Pedersen y Aylin eran las musas de la banda, siendo “My Mind´s Eye” y “The Path to Decay” respectivamente de las mas cantadas por la gente.

Pero lo cierto es que Zoldan no solo cumplió a creces con su carisma y belleza como frontwoman, sino que su presencia en la banda como corista durante muchos años le ha dado un dominio de los tiempos y melodías de las canciones pasadas y no desentonó para nada y pudo robarse los aplausos de los  fans.

Con “My Lost Lenore” original de Tristania, la banda cerró su mágica presentación dejando una dulce marea de sensaciones que solo bandas como Sirenia pueden generar.

 

 

 

GRAN REGRESO
En Resumen:
Sirenia cumplió con creces ante los fans que acudieron al Cosa Nostra. El poder de los noruegos no ha menguado con el constante cambio de vocalistas y Emmanuelle Zoldan nos dio muestra que a pesar de no tener -por ahora- el beneplético de los fans, sin duda podrá llenar los zapatos de sus antecesoras.
POSITIVO
Gran debut de Emmanuelle Zoldan con Sirenia.
NEGATIVO
Una banda como Sirenia merecía llenar el lugar, sin duda.
97