A pesar de este drástico cambio es un buen álbum si no lo relacionas con la trayectoria y género en el que se encontraba BFMV, tiene canciones pegajosas con cambios que van desde potentes riffs a suaves melodías que se quedarán en tu cabeza, enfatizando la buena lírica —elemento predominante del álbum—. Con ‘Gravity’ tendrán oportunidad de atraer a otro nicho de mercado, aunque los fans de antaño esperamos que reincorporen los solos y su característica influencia en la escena del metalcore, pero es algo que solo descubriremos con el tiempo.
7.5

El 29 de Junio tuvimos el lanzamiento de ‘Gravity’, sexto álbum de estudio de Bullet for my Valentine, y primer disco con su nuevo baterista Jason Bowld —y baterista de AxeWound, proyecto alterno de Matt Tuck en pausa— en seguida sus redes sociales fueron bombardeadas por comentarios tanto positivos como negativos; aunque nos encontramos con más de este último.

Como no buscaban asustar a los fans con el cambio, Matt Tuck vocalista de la banda anunció meses antes del lanzamiento que tendrían un cambio significativo musical y líricamente hablando, cosa que muchos de nosotros confirmamos al escuchar ‘Over It’ primer sencillo de ‘Gravity’, seguido de ‘Piece of Me’ y ‘Letting you go’.

Este disco muestra un cambio radical en la banda desde la incorporación de más color en la portada y estar compuesto por elementos electrónicos en voz e instrumentos, pocos guturales y ausencia de solos uno de los distintivos de la banda; sin embargo siguen teniendo riffs potentes que evitan encasillar al disco en un rock muy digerible.


Las temática del disco gira en torno al rompimiento de Tuck con su esposa a finales del 2015, lo cual le provocó una depresión muy profunda que no podía mostrar en el escenario, inclusive en backstage ,escribir este álbum fue terapéutico para él que lo ayudó a superar este difícil episodio de su vida, las canciones ‘Piece Of Me’, ‘Under Again’, ‘Not Dead Yet’ y ‘Breathe Underwater’ representan las etapas que vivió el vocalista.

Las canciones que tienen más de la esencia heavy a la que estamos acostumbrados son: ‘Crawling’ y ‘Don’t Need You’, esta última fue lanzada como sencillo en el 2016 fecha en la que no se sabía el rumbo de este nuevo disco que empezaron a grabar en abril de 2017, pero decidieron agregarla al tracklist.
En la edición deluxe se encuentra ‘Crawling’ una de mis favoritas y ‘Radioactive’ un cover de Imagine Dragons que deja mucho que desear.

 

Gravity’, es un álbum con un cambio drástico y comercial que resultó muy terapéutico e importante para Matt por el giro creativo y las letras que son buenísimas; ha declarado en entrevistas —después del este lanzamiento del álbum—que querían explorar nuevos horizontes y evolucionar como banda, también mencionó que a pesar de querer tomar este rumbo no es 100 % seguro que permanezcan en esta línea.
Esta banda ha creado discos increíbles y memorables como ‘The Poison’ y ‘Scream Aim Fire’ con sencillos como ‘Waking the Demon’, ‘Hand of Blood’ y ‘Tears Don’t Fall’ que definieron su estilo y carrera desde el 2004.

Aunque muchos fans pusieron sobre este álbum a ‘Temper, temper’—el álbum con el ranking más bajo de la banda—, a pesar de este drástico cambio es un buen álbum si no lo relacionas con la trayectoria y género en el que se encontraba Bullet, tiene canciones pegajosas con cambios que van desde potentes riffs a suaves melodías que se quedarán en tu cabeza, enfatizando la buena lírica —elemento predominante del álbum—. Con ‘Gravity’ tendrán oportunidad de atraer a otro nicho de mercado, aunque los fans de antaño esperamos que reincorporen los solos y su característica influencia en la escena del metalcore, pero es algo que solo descubriremos con el tiempo.

En este enlace podrás escuchar ‘Crawling’ y ‘Radioactive’, canciones que aún no se han incorporado a esta lista.

Ya puedes escuchar ‘Gravity’ a través de Spotify, aquí.