Bullet For My Valentine ha elegido al productor Colin Richardson para entrar al estudio de grabación y trabajar en lo que será su quinto álbum de estudio. Richard es bien conocido por sus trabajos previos conCarcass, Machine Head y Fear Factory. El disco verá la luz a finales de este mismo año.

“Hemos estado trabajando duro en este disco por casi un año, escribiendo y probando un montón de material en este tiempo. Hasta este momento, tenemos el mayor número de canciones escritas previo a entrar al estudio de grabación en toda nuestra historia y ha llegado el momento de elegir a las mejores de las mejores, las cuales entrarán en nuestro quinto disco.

Para este proceso, no podríamos estar más felices por tener a Colin Richardson detrás del escritorio de nuevo. Trabajamos con Colin en nuestros primeros dos discos, ‘The Poison’ y ‘Scream Aim Fire’ -así como en nuestro primer EP- y como quisimos inspirarnos en esos dos discos en el proceso de composición de este, nos dimos cuenta de la vibra especial que tienen estos y el porque nuestro fanbase los tiene en gran estima. 

Sin embargo, este álbum no es un retroceso. Estamos emocionados por trabajar con Colin de nuevo, pero también lo estamos por trabajar por primera vez con Carl Brown, a quien consideramos el mejor nuevo productor británico y quien nos ayudará a llevar este nuevo disco a lugares excitantes.”

La banda estará subiendo actualizaciones del trabajo a su cuenta de Instagram.