Los australianos AC/DC ya anunciaron de forma oficial que terminarán su tour ‘Rock or Bust’ con el cantante de Guns´N Roses, Axl Rose en sustitución de Brian Johnson, quien tuvo que dejar la banda debido a complicaciones de salud, especificamente, la perdida de la audición.

Hasta ahora, Johnson se había mantenido en silencio sobre su situación; sin embargo, el veterano vocalista ha publicado un comunicado donde explica las razones de su salida de la banda.

 

“Como muchos fans de AC/DC saben, los shows restantes de la gira, así como los shows pospuestos en Estados Unidos han sido reagendados con un vocalista invitado. Quiero explicar personalmente las razones, pues no creo que el comunicado de prensa anterior sea suficiente pare dejar en claro lo que quiero decir a los fans o que sea la forma en que deba ser presentado.

El 7 de Marzo, después de una serie de exámenes físicios en el campo de la audición, fui advertido de que si continuaba tocando en grandes locaciones, me arriesgaba a la sordera total. Mientras estaba horrorizado por la realidad de la noticia, ya había desde hace un tiempo notado que mi sordera parcial estaba empezando a interferir con mis actuaciones sobre el escenario. Tenía dificultad para escuchar las guitarras y al no poder escuchar a los demás músicos sobre el escenario, temía que esto pudiera comprometer mi performance. Con total honestidad, esto es algo que no permitiría concientmente. Los fans merecen mi actuación en el nivel más alto y si no puedo hacerlo, no decepcionaré a mis seguidores, ni avergonzaré a mis compañeros de banda. No soy alguien que renuncie y quiero terminar tal y como comencé. De cualquier forma, los doctores nos advirtieron que no tenía otra opción que detener los shows agendados y tal vez más allá. Fue el día más oscuro en mi vida profesional.

Desde ese día, he tenido muchas consultas y al parecer estaré un buen tiempo deshabilitado para tocar en grandes arenas, donde el sonido vaya más allá que mi tolerancia actual, sin el riesgo de perder parcialmente el oido y quedar totalmente sordo.

Estoy totalmente destrozado por el desarrollo de esto más de lo que cualquiera se puede imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que cualquier cosa que haya sufrido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, tocar ante millones de personas por los últimos 36 años han sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginarme continuar sin ser parte de ello, pero por ahora no tengo opción. Lo único certero es que siempre estaré con AC/DC en espiritu, en cada show.  Aún peor, es tener que decepcionar a los fans que compraron boletos para los shows cancelados y que nos han apoyado todos estos años.

Quiero asegurar a mis fans que no me estoy retirando. Los doctores dicen que puedo seguir grabando en estudio e intentaré hacer eso. Por ahora, mi atención está en los procedimientos médicos para mejorar mi situación. Espero que con tiempo, mi audición mejore y me permita estar de nuevo sobre el escenario y a pesar de que todo es incierto, mi actitud es positiva. Solo el tiempo lo dirá.

Gracias a todos por su apoyo y comprensión.”