90

Uno de los proyectos mas aplaudidos y dificiles de categorizar en las últimas épocas en el mundo del black metal y similares, regresó a la Cuidad de México a dar un show único e inolvidable. Nos referimos al dueto suizo Bölzer quienes demostraron que 2 cabezas, tocan mejor que muchas.

El Foro Bizarro fue la catedral que abrió sus puertas para recibir a los amantes del metal más oscuro y pesado, primero con la gran presentación de Hacavitz que sin maquillaje ni parafernalia demostraron que lo blacker se lleva por dentro, sin importar tu atuendo. Después de ellos el turno fue para Repvblica, otra gran agrupación con mucho más performance y un discurso anti-político y pro-apocalíptico; que contó incluso con la sangre de su vocalista emanando de una cortada auto infringida en la lengua. Ambas propuestas al nivel sin duda de lo mejor del género.

“El Bizarro” tuvo una muy buena entrada para ver a la banda estelar, quienes hicieron su arribo tras un prolongado intro para arrancar la noche con “Roman Acupuncture” , una oda al mito de Longinus, el soldado encargado de clavar la lanza en el costado de Cristo al momento de ser crucificado. Desde el primer instante Okoi Therry Jones se despoja de su playera dejando ver un cuerpo que sin problemas pasaría por el de un gladiador romano, cubierto de una infinidad de tatuajes. Su presencia visual sumada a la potente voz y la forma en tocar la guitarra lo convierten en un personaje ideal para comandar una banda como Bölzer. Zeus seducer of hearts” nos lleva a sentir riffs que retumban cual relámpagos lanzados por el padre olímpico al recinto. De verdad no exageramos cuando decimos que en cada cambio de ritmo sentías el corazón te brincaría expulsado de pecho ante tan potente sonido.

Como un verdadero flechazo que te parte el torax viene “The Archer“, y Fabian Wyrsch en la batería no deja de sonar inmisericordemente taladrante y veloz. Son solo 2 miembros y suenan como si fueran un verdadero ejercito, y la atmósfera en el bizarro se vuelve inolvidable. Con “Heroe” los suizos son tratados literal como heroes por el público mexicano quien los aplaude con asombro, y que en cada canción no deja de agitar la cabeza o de mantenerse hipnotizado por el performance de la banda. No hay show histriónico ni maquillajes, ni tampoco interacción con la gente mas allá de la musical, que es suficiente con temas como “I am III” y “Coronal Mass Ejaculation” que con su temática heroico-sexual suena realmente avassallodora.

La noche está llegando a su fin pero Bölzer tiene aun preparados 2 temas mas para dar por cerrada la noche de mitología metalera. Primero somos participes del baño de sangre descrito en “Entranced by the Wolfshook” para después y para cerrar la odisea sonora vivir por ultima vez el poder apoteósico de los suizos con el tema “The Great Unifier”, un canto a una deidad omnipresente y pagana con el don del todo en el universo. Y así, sin un gracias y sin mediar palabra durante la presentación con la audiencia muy en su papel, los músicos se bajan de la tarima para ahora si, abajo y como personas normales seguir vendiendo su mercancía y accediendo a tomarse fotos con los fans que se los piden. Los dioses han vuelto a ser mortales y los mortales han probado una dosis de inmortalidad metalera mitológica  e inigualable.

 

G A L E R Í A :

 

¡Noche metalera de dioses y heroes!
Bölzer con solo 2 músicos hizo un concierto brutal y poderoso, que dejó impactados a los amantes del black metal experimental y los temas mitológicos y paganos.
90