La icónica banda alemana Blutengel presentará el próximo viernes un nuevo Mini Álbum que ha sido titulado Black al cual Summa Inferno tuvo acceso a escuchar antes del lanzamiento vía Out Of Line Music.

Después de que la canción “Black” se convirtiera rápidamente en una de las favoritas de los fans y de la propia banda en su última gira de, Chris Pohl, vocalista y mente maestra de este proyecto decidió crear un mini álbum, usando esta pieza como parte central del mismo. La canción del título es una apasionante fusión de un sonido electrónico con la marca Blutengel y es todo lo que define al grupo en pocas palabras.

La canción está incluida en la versión del álbum y en 2 mezclas inéditas. Estos se combinan con 5 nuevas canciones que muestran efectivamente la versatilidad de la banda. “Der letzte Kampf” (la batalla final) y “Komm zu mir” (vengan a mí) de igual manera Blutengel muestra lo que sabe hacer: ritmos pegadizos, apasionantes y llenos de ambiente. “Blood Rain” es mezcla una electrónica dura con riffs de guitarra, mientras que el vals sinfónico “Seele” (alma) es una de las canción que no se siente fuera de lugar en una película gótica victoriana.

“There’s No Place” encabeza el álbum con un fuerte y minimalista sonido Electro-Pop. Blutengel juega con todas sus fuerzas aquí, al mismo tiempo que prueba algo nuevo, lo que hace que “Black” sea una pieza ideal para el último álbum del grupo “Leitbild” … pero que también se puede sostener por sí solo. ¡Todo es negro!

Les dejamos entretanto el video insignia de este material