Al parecer, el fin de la legendaria banda de Metal, Black Sabbath está más cerca que nunca, pero antes, los británicos grabaran un álbum en 2015 y saldrán de gira por última ocasión. Así lo reveló el carismático vocalista Ozzy Osbourne en una entrevista con Metal Hammer.

 

“Toda la experiencia con Sabbath, fue grandiosa esta ocasión. Todos hicimos amigos, no nos estuvimos jodiendo, sabiamos que teniamos un trabajo que hacer y fue lo que hicimos. Fue muy divertido. Así que haremos otro álbum y una última gira. Una vez que el polvo se asentó tras el tour pasado empezamos a discutir la idea, porque nos preguntaban sobre ello todo el tiempo. Le dije a Sharon [su esposa y manager] ‘¿Qué sigue? porque si Sabbath ya no continua, quiero regresar a mi carrera solista de nuevo’. Ella volteó y me dijo ‘Dejame checarlo’. Tres semanas después, le volví a preguntar y me dijo ‘Oh, todavía tengo que hablar con tal y cual…’ y le dije ‘Sharon, ya no tengo malditos 21 años. ¡Si lo vamos a hacer, quiero hacerlo antes de cumplir 70! ¡El tiempo no está de nuestro lado!’ Así que hizo una llamada, volvió y me dijo ‘Si, la disquera quiere otro disco’, Creo que Rick Rubin trabajará con nosotros otra vez.”

 

Gran parte de la decisión ha tenido que ver con la deteriorada salud del guitarrista Tony Iommi, quien lucha contra el cáncer desde 2012. Además, todavía no hay nada escrito para el 14° álbum de la banda, pero ya están en ello.

 

“Será más pronto que tarde. Es obvio que gran parte de todo esto se debe a la salud de Tony; él está en tratamiento por lo del cáncer, pero lo haremos el próximo año. No sé si estaremos escribiendo en Inglaterra o en Los Angeles, pero volaría la maldita Luna si tuviera que hacerlo.”