¡GRAN REGRESO!
93%Sobresaliente
VENUE95%
PRODUCCIÓN85%
AUDIO100%
Puntuación de los lectores 2 Votos
64%

La banda mexicana-holandesa Stream of Passion decidió concluir su tour en nuestro país con una velada exclusiva e inolvibale para un numero de fans selecto en el R&R live. Tras una gira que los llevaría por Monterrey, la Ciudad de México y Chihuahua; los músicos hicieron una segunda escala en la capital azteca para regalar una experiencia que pocos podrán presumir tuvieron.

Desde las 6 de la tarde, quienes compraron el pase VIP pudieron convivir en un M&G con la banda y llevar a firmar sus artículos, para que 2 horas más tarde las puertas del lugar ubicado en Luz Saviñón se abrieran para todos y el show como tal pudiera comenzar.

“Monster” es la canción obligada para iniciar el concierto, como lo ha sido toda la gira. Uno de sus mejores temas para mi gusto y de los más poderosos que Stream of Passion tiene. El show continua con el mismo orden que hace 2 dias en el Foro Indie rocks! con “A War Of Our Own”,”The Curse”, “In the End” y “Collide”. Pero lo prometido es deuda y el anuncio de que el setlist sería distinto se hace realidad cuando llega “Nostalgia” de manera tan pronta al repertorio, pero sobre todo con temas como “Summertime”, “Nadie lo ve”, “Powerless” y la tradicional “Llorona” original de la señora Chavela Vargas, esto sin la banda en el escenario y con Marcela Bovio como única atención. Un deleite para los embelesados fans.

“Espero no se hayan aburrido ya con tanta balada, regresemos a algo más pesado: ¿Quieren algo de metal?” pregunta la pelirroja y con el alarido general del público como asentimiento los riffs pesados regresan con “Now or Never”, “My Leader”, y el tremendo cover de “I Have a Right” original de Sonata Artica, de esas versiones que al menos en mi opinión personal, se comen a la versión original (Tony Kakko lo siento, pero es la verdad).

El tamaño del R&R y la manera en que esta la pista y las mesas alrededor permiten una experiencia casi como de un showcase privado. Marcela se detiene entre cada canción y cuenta anécdotas, bromea con la gente, hace a su banda intentar hablar español y hasta invita al público a que se vayan por unos tacos, sin duda toda una experiencia bohemia y VIP. ”No quisiéramos irnos de verdad” platica la mexicana, y todos obvio le responden que no se vaya. “Out In Real World” es la siguiente en la velada para que después para interpretar “Computer Eyes” Marcela invite al escenario a Diana Bovio su hermana para hacer un dueto. “This Endless Night” es la canción con la que termina la primera parte del show, pero como dice bien el título, aun no hay fin para esta velada nocturna.

Stream Of Passion regresa al escenario entre aplausos, y como si estuvieran haciendo preámbulo de la visita de Radiohead este año a México suena el cover de “Street Spirit”. “Ustedes perdonaran pero ya estoy muy cansada y estamos en confianza ¿no?; así que me voy a quitar ya los zapatos para esta última canción” dice entre risas Marcela: ¡Así de íntima y cercana era la atmosfera en el recital!. Y con el regreso de Diana Bovio al escenario (con gritos de “¡cuñada!” incluidos), la banda cierra con todo interpretando “Haunted” para ahora si despedirse, no sin antes regalarnos un emotivo discurso de parte de uno de sus músicos (en inglés, disculpándose previamente por no saber español), diciéndonos lo agradecido que estuvo por el calor de las personas en toda esta gira.
6903_1715950062020383_7210602209628763743_n