La banda fue expulsada de Rusia en Mayo.

Al parecer, Behemoth pasa por una mala de censura o eso es lo que Nergal y sus compañeros piensan, tras una nueva cancelación, ahora en su natal Polonia.

Y es que la banda tenía agendada originalmente una presentación en la Universidad de Ciencias Médicas de Poznán para el pasado 2 de Octubre, la misma que en un inicio fue postergada para el día 6 de Octubre, pues las autoridades alegaron que coincidia con el inicio de clases. Sin embargo, la banda recibió una carta de parte de Jasek Wysocki, presidente de la Universidad, cancelando definitivamente el show por “la preocupación que causa la seguridad de los estudiantes y los trabajadores del Campus”.

Inmediatamente, la banda y su equipo reaccionaron diciendo que todo se trataba de un asunto meramente político. “No es la primera vez que se ve este tipo de represión con los artistas nacionales. Poznán, en vez de ser un lugar libre para la cultura, ahora parece Rusia.”

Apenas en Mayo pasado, la banda fue detenida en Yekaterinburg, Rusia y por consiguiente cancelada su gira por ese país por una supuesta violación en la reglamentación de sus visas. Horas después, la banda fue liberada, pero expulsada de Rusia.

Behemoth se presentará junto a Carach Angren el próximo 22 de Noviembre en el Circo Volador del DF.