behemoth Rusia

La banda ya abandonó territorio ruso.

Ayer habiamos informado que la banda polaca BEHEMOTH, había sido detenida en Yekateringurg, Rusia previo al show que daría en ese pais por las autoridades de migración.

La información actualizada dicta que la banda ha sido expulsada de Rusia después de pasar la noche en el Servicio Federal de Migración Ruso. Aksana Panova, ha hablado con el lider de la banda, ‘Nergal’, sobre las condiciones en las que pasaron la noche: “Era una habitación muy pequeña, con las paredes manchadas con excremento. Por la noche, pedimos permiso para ir al baño, pero por alguna razón nos lo negaron, así que tuvimos que usar botellas de plástico.”

Sobre la situación de las visas, agregó; “Nosotros recibimos nuestars visas, en el consulado ruso en Warsaw [Varsovia]. Cuando preguntamos como llenar el papeleo, fue que nos dijeron que era necesario para obtener una visa de trabajo. Hicimos todo lo que nos dijeron. Ahora resulta, que tuvimos que obtener una especia de visa ‘humanitaria’ y no una de trabajo.”

Una visa humanitaria rusa es necesaria para las personas que visitan Rusia por motivos culturales, cientificos, deportivos o religiosos. Es válida por 90 dias y puede usarse por una o dos ocasiones como máximo, aunque también puede solicitarse por un año y ser válida para multiples entradas al pais.

La banda ha cancelado la gira por Rusia.