El ex-baterista de Megadeth, Nick Menza falleció la noche del 21 de Mayo a los 51 años de edad, debido a una falla cardiaca durante un concierto que ofrecía con su banda OHM en The Baked Potato, California. El músico colapsó mientras tocaba el tercer tema y aunque fue trasladado hacia un hospital, murió en el camino.

Diferentes miembros de la escena se han pronuncia sobre el fallecimiento del baterista.

 

Chris Poland[OHM]: “No hay palabras para describir que tan grandioso sujeto era [Nick], tan creativo y talentoso. No hay palabras. Estoy devastado en este momento. Recientemente, cuando estuve en el hospital, estuvo al telefono con mi esposa todo el tiempo. siempre preguntando, “¿necesitan algo? ¿quieren que vaya de compras por ustedes?”. No hay palabras suficientes.”

Robby ‘Pag’ Paggliari [OHM]: “Estoy aturdido. Complemente aturdido. Fue un sujeto enormemente generoso y un gran ser humano y un gran padre. Hemos perdido tanta gente talentosa en año… ahora perdimos otro más. Gran sujeto, gran músico. Estoy devastado con lo que pasó.”

Dave Mustaine [Megadeth]: “Como baterista, tenía un estilo poderoso, impredecible y siempre entretenido. El tiempo que pasé con el como persona y como amigo era todavía más divertido. Muchas veces discutimos su regreso a la banda, pero por distintas razones jamás pasó. Siempre estuvimos en contacto, fuimos a varios shows recientemente, pues siempre fue mi amigo, un gran profesional y tenía una personalidad enorme.”

David Ellefson [Megadeth]: “Mis condolencias para los amigos y la familia de Nick Menza. Hemos perdido a un gigante amable. Un artista verdadero y un amigo para todos.”

 

Nick Menza se unió a Megadeth en 1989 para la grabación de uno de los discos más aclamados de la banda, ‘Rust in Peace’ y se mantuvo en la alineación hasta 1998, cuando Mustaine, lo dejó fera de la agrupación tras una cirugía.

Descanse en Paz, Nick Menza.

 

 

 

ACTUALIZACIÓN || 26.05, 2016

 

El departamento médico de Los Ángeles, California ha determinado la causa de muerte oficial del baterista Nick Menza, la cual fue ocasionada por problemas de hipertensión y arteroesclerosis.

 

NICK menza _exm