En lugar de ver quien NO hace, hoy queremos darle crédito a quienes sí están apostándole a sus proyectos, a las personas y bandas que se la están rifando día con día para que su música llegue lejos.

 

Un seguidor o fan de la música siempre sabe donde está su banda o a donde va a ir a tocar. Seguramente, cada que tu banda favorita anuncia fechas en su país, o anuncia una gira internacional, te vuelves loco y esperas que México o tu ciudad, esté dentro de sus planes para tocar. Entonces como buen fan, adquieres su merch, compras el boleto, y esperas con ansias el día para poder verlos en vivo. Esa es tu experiencia como fan. Lo que probablemente nunca te has preguntado es, ¿como una banda hace que sea posible un tour?.

Hablando meramente de aquellas independientes, o sea que trabajan por su cuenta, sin disqueras de por medio, contratos millonarios, y todas esas comodidades que la fama puede brindar algún día, quiero que sepas que es toda una odisea. Desde conseguir un booking agent, tener el capital para solventar tus propios gastos e imprevistos, tener el tiempo para poder salir de tu rutina y hacer el viaje, invertir en mercancía para poder sacarle “algo”, etc.

La realidad es que la vida de tour cuando no se es un rockstar, no es nada como lo pintaba MTV. Acá en la tierra, las bandas deben de poner muchísimo esfuerzo, tiempo y sobre todo dinero para poder lograr que su música traspase fronteras, no sólo digitalmente, sino en vivo y a todo color.

Aquí te dejamos algunas de las bandas de la escena metalcorera, punk, rock y alternativa, de México que sí están haciendo algo por su proyecto este 2017:

 

Here Comes the Kraken: “Los Mariachis Tour”. Los hidrocalidos recién terminan de girar Europa el pasado 18 de Julio. Además acaban de presentar su video “Maryashes”.

Origen: Aguascalientes

Video: 

 

Lethal Creation + Tulkas: Hicieron dupla para el “Hecho en Mexico Tour”. Además Lethal Creation, está grabando su nuevo material, del cual “Escapar” será el primer sencillo que saldrá acompañado de un video que veremos dentro de muy poco.

Origen: Quéretaro

Video Lethal Creation: 

 

 

Video Tulkas: 

 

 

Into the Sea “Clarity Tour”. A pesar de su corta trayectoria, los Saltillenses dieron marcha a su tercer gira por todo lo ancho del territorio nacional.

Origen: Saltillo

Video:

 

 

Pressive + Tanus “Breaking the system Tour”. En Agosto arranca este tour de dos meses por el viejo continente, pasando por algunas ciudades como: Francia, Holanda, Bélgica, España, y muchas otras. Esta es la segunda visita de Pressive a Europa.

Origen: Guadalajara y CDMX

Video Pressive:

 

Video Tanus: 

 

Inferzenal + El Catrín “Liminal Tour”. Este es el primer tour que los regiomontanos realizan por la república. Para la segunda mitad del año, ambas bandas empiezan a escribir su nuevo material y continúan visitando ciudades del país.

Origen: Monterrey

Video Inferzenal:

 

Video El Catrín: 

 

Derriben al rey “Pirules Tour”. Los mexiquienses están armándose unas fechas por Colombia, después de terminar su mismo tour en el país, donde también compartierndo fechas con Lack of Remorse.

Origen:  Estado de México

Video:

 

Lack of remorse “Mx Chaos”. Ellos estrenan disco el 16 de Agosto, el que sera el Segundo volumen de “The Bacon Chronicles”.

Origen: CDMX

Video:

 

While the heart becomes “Embers Tour”. La banda se encuentra planeando su segundo tour para finales de año, así como empezar a escribir su siguiente producción discográfica.

Origen: Durango

Video: 

 

Cathleen “Virus Tour”. Este es su primer tour por Latinoamérica, entre los países que visitan se encuentran: México, Argentina, Paraguay, Chile Perú, Costa Rica, entre muchos otros. Empezaron el 2 junio y terminan el 9 de Septiembre.

Origen: Estado de México

Video:

 

Arcadia Libre La banda se prepara para su “Malicia Tour” en Agosto -Septiembre, empezando por el centro y norte del país.

Origen: Ocotlán, Jalisco.

Video:

 

Diez Veces Yo “Punkeando Tour”, en esta gira han alternando fechas con Bye Bye California, Mi mascota Leila y Sureste.

Origen: Culiacán, Sinaloa

Video:

 

All Misery. En Julio y Agosto se embarcan al “ForenSICK Alliance” con la gente de Disgorge banda y Thanatology. Algunas de las fechas en este año las compartieron con Never Again, Oceano, Slaughter to Prevail y Drop the Silence.

Origen: Durango

Video:

 

Joliette + Hong Kong Blood Opera. Tuvieron 12 fechas por el centro del país a través de Circuito Indio.

Origen: Puebla y Sonora

Video Joliette:

Video HKBO: 

 

Never Again Dentro de su recorrido han visitado ciudades como CDMX, Puebla, Guadalajara, entre otras.

Origen:  Tijuana

Video:

 

Say Ocean “Si la memoria no me falla Tour”. La banda de pop punk está compartiendo fechas con Diez Veces YoFlecha al aire y el Punk Rock Fest.

Origen:  Guadalajara

Video: 

 

Chingadazo de Kung Fu + Lng Sht “Tiro Chingadazos Tour”, las bandas se encuentran haciendo shows dentro de la gira de conciertos del Circuito Indio. Del 9 de Julio al 29 del mismo mes. Grupos Invitados Seis Pistos y Ultra P

Origen: CDMX y Cancún

Video CHKF: 

Video Lng Sht: 

 

También se llevó a cabo el Mx Chaos 2017 con HCTK, Lack Of Remorse, Heyawasa, Christopher Bech, Nunca digas muere, ente otras bandas visitaron: Monterrey, Zacatecas, Guadalajara, CDMX, Cuernavaca y Puebla.

El Punk Rock Fest en Mayo en Monterrey y Guadalajara, con la participación de bandas como: Allison, Tolidos, Delux, From Alaska, Say Ocean, y muchas bandas más.

Te invitamos a que te eches un clavado en la escena nacional, talento hay de sobra, lo que falta son oídos dispuestos a escuchar nuevas propuestas bien hechas en México, y que te vuelvas un fan activo, de los que siguen a la banda, asisten a los eventos, y si pueden, compran su mercancía, que también es el solvento para los gastos del tour.