Avenged Sevenfold ha presentado a su nuevo baterista oficial. Se trata del ex-Bad Religion, Brooks Wackerman quien llega en sustitución de Arin Ilejay, el cual anunció su salida de la banda en Julio de este año en buenos términos.

“Brooks siempre estuvo en nuestra terna para ser honestos. Fue uno de los nombres que estuvo rondando después de la muerte de Jimmy [James ‘The Rev’ Sullivan]. Sentimos que Mike [Portnoy] fue la elección correcta en ese momento y aún lo creo. Mike destrozó la batería en ese disco [‘Nightmare’, 2010], pero en cierto momento, nuestro manager también nos enseñó a Brooks, pero en ese momento el estaba ocupado con Bad Religion y eso era un poco… además la gente lo iba a ver raro, pues era un baterista de Punk en ese punto” dice el cantante de la banda M. Shadows, “Jimmy se fue y no es que estemos tratando de reemplazar lo que logró, pero estamos en un punto que queremos recontruir las cosas, como si fueramos una banda nueva, nueva mentalidad, fuego nuevo. Así que dijimos, ‘Vamos a llamar a Brooks y ver que está haciendo’. No queríamos estar probando sujetos, porque queriamos hacer este cambio de forma seria. ‘Si Brooks quiere hacerlo, es lo que haremos’, no estabamos buscando bateristas de la nada.”

Wackerman también habló brevemente sobre su incorporación a la banda: “He sido fan de la banda por una década, así que cuando Matt [M. Shadows] me llamó, me emocioné muchísimo. El año pasado estuve reevaluando que es lo que quería hacer. Estoy muy orgulloso de lo que hice junto a una banda como Bad Religion, pero estaba anhelando algo nuevo, un estilo distinto y fue en ese entonces que llegó la llamada.”