Tobias Sammet y su Avantasia han presentado un nuevo tema que lleva por nombre ‘Mystery of a Blood Red Rose’, el cual es extraído de su próximo disco ‘Ghostlights’, el cual verá la luz el 29 de Enero del 2016 a través de Nuclear Blast.

“En mi humilde opinión es la apertura perfecta para el viaje de setenta minutos que el nuevo álbum será. ‘Mystery of a Blood Red Rose’ es una composición realmente corta si la comparamos con las demás canciones de Avantasia; sin embargo, quise embellecerla y amplificarla con la extravagancia y la marca de la banda. Quería hacerla una detallada pieza de arte fantástico, pero al mismo tiempo fue un gran reto que pareciera inherentemente consistente si la ves a la distancia. Nos llevó una eternidad grabar los coros en capas y al mismo tiempo no distraernos del tema principal y el flujo de la canción. Cada vez que la escuchas, notarás algo nuevo. Tengo la sensación de que jamás había podido crear una atmosfera tan épica en solamente 4 minutos y tengo que admitirlo, estoy un poco orgulloso de ello.”

El nuevo álbum ‘Ghostlights’ contará con una buen puñado de colaboraciones especiales como Dee Snider [Twisted Sister], Sharon Den Adel [Within Temptation] o Geoff Tatte [Queensrÿche].