El músico nacido en Israel Chaim Witz, mejor conocido con Gene Simmons, integrante de KISS habló con HuffPost Live acerca del reality show ‘4th and Loud’, el cual le da seguimiento al equipo de futbol americano LA KISS, propiedad de Simmons y sus alegres compadres; sin embargo, la conversación dio un giro rápido hacia el tema de los migrantes en Estados Unidos.

“A decir verdad, es un apretón en el corazón. Sinceramente estoy… ¿Cómo podría decirlo? Yo no nací en América. Se que no me veo como un Suizo. Pero vine aquí con mi madre a los ocho años y medio y me dieron todas las ventajas que a los niños nacidos aquí. Lo cual es sorprendente a decir verdad porque, si lo piensas, en otros paises me hubieran aventado al suelo y me hubieran dado una lata de comida de perro. En Estados Unidos yo podía pensar lo que quisiera pensar y hacer lo que quisiera y alcanzar las estrellas.

En Estados Unidos he aprendido -por cierto, tengo un nuevo libro llamado ‘Me, Inc.’ de la editorial HarperCollins- que tienes que aprender inglés, es algo inferido. Elimina tu acento, yo lo hice. Se un migrante legal, como yo. Ven al país y solo dobla un poco tus rodillas, aprende de la cultura y aprende todo lo que puedas. ¿Estás orgulloso de todo lo que eres y de dónde vienes? Grandioso. Puedes estar todo lo orgulloso que quieras, ahora solo quitate el sombrero ante Estados Unidos, pues es un crisol y puede hacer todo posible. Asimila una cultura en la que todos nos podamos comunicar y luego ve y habla Swahili o Färsi o cualquiera de esas cosas que quieras hablar.

Yo solo digo las cosas que necesitan ser dichas, pues lo ‘politicamente correcto’ es mierda. ¡Nadie quiere hacer enojar a nadie diciendole ‘Aprende maldito inglés’! Pero esa es la llave para abrir el reino. Así que como inmigrante yo les digo: Aprendan maldito inglés. Si vas a Roma, haz lo que los Romanos. Si Siri [la asistente digital de Apple] no puede entenderte, estás en problemas.”