Lunes. Inicio de semana que todo el mundo odio. O por lo menos las personas que tienen un alma dentro de si. Pero el lunes que dio inicio a esta semana tenía una paliativo para todo ese rencor que le tenemos, pues Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala -antes conocidos como The Mars Volta y ahora miembros de Antemasque, pisarían el escenario del Circo Volador para presentar el álbum debut de este “nuevo” proyecto”.

La presentación de Le Butcherettes comenzó en punto de las 8 PM en una noche calurosa -o al menos yo tenía calor, pues-. ¡Que gran frontwoman es la tapatía Teri Gender Bender! [o Teresa Suárez, para los mamones]. Corre, se retuerce, grita, salta, vuelve a gritar, se avienta a la pista, grita de nueva cuenta y se arrastra, todo mientras canta y toca la guitarra o el teclado; acompañada de las percusiones de la baterista Lia Braswell, presentando los temas de su más reciente álbum, ‘Cry is for the Flies’. No sé, pero yo las amé. [Y creo que no fui el único]

 

Un telón iluminado de un intenso color azul fue el marco que encuadró la salida de Antemasque. ‘In the Lurch’ fue el tema encargado de abrir las pesquisas y demostrar que aunque las comparaciones con The Mars Volta son más que inevitables, Antemasque tiene vida propia y una larga carrera que dar. Temas como ‘4 AM’, ‘I Got No Remorse’, ‘Domino Rain’ y ‘50,000 Kilowatts’ fueron los encargados de dominar un ambiente lleno de Rock y poderosos riffs.

Solo 10 temas integraron el setlist, pero fue suficiente para complacer a los asistentes que se dieron cita para ver como  Omar Rodríguez-LópezCedric Bixler-Zavala, Marfred Rodríguez-López y David Elitch nos hacían olvidar que era Lunes.