No, no suena a Black Veil Brides.
Andy Biersack se separa del sonido habitual de Black Veil Brides y lanza un muy buen álbum debut como Andy Black
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores 4 Votos
9.0

El lider de la banda californiana Black Veil Bride, Andy Biersack, ahora también conocido como Andy Black, muestra su más reciente faceta como solista dando a conocer su disco debut, ‘The Shadow side’. Si se cuestionan por el futuro de la banda, pueden estar tranquilos, por el momento los integrantes se han tomado un descanso, lo cual le permitió a Black crear el álbum sin afectar el rumbo de la banda.

Previo a la realización de dicha producción, Black debutó su proyecto como solista en el 2014 bajo el pseudónimo Andy Black y del cual se desprende la canción “They Don’t Need To Understand”, teniendo fuerte influencias dark de grupos de los 80’s como Depeche Mode y Sisters of Mercy.

Dos años después, regresa con un cambio del Glam/Heavy Metal al Punk Rock, mostrando un estilo muy diferente en comparación con Black Veil Brides. Para éste album se inspiró en grupos con larga trayectoria en el género Punk Rock como Sham 69, Generation X o The Damned, por mencionar algunas. De ésta manera él pudo explotar el talento de voz y plasmar sus ideas a través de las canciones.

Andy Black trabajó en el estudio al lado del productor John Feldman y junto con la participación de varios miembros de distintas agrupaciones como My Chemical Romance, Blink 182, Fall Out Boy y muchos más. De ésta manera le fue posible obtener el resultado esperado para dicha producción. ‘The Shadow Side’ está compuesta por trece rolas de las cuales se desprende el primer sencillo “We Don’t Have To Dance” que sin duda alguna es una de las canciones que no podrás dejar de escuchar.

De principio a fin, el disco nos va presentando mezclas con caracter sosegado y sombrío como lo es “Homecoming King” o “Broken Pieces”, y atravesando por un ritmo más energético podrás encontrar “Stay Alive” o “Ribcage”. Sin embargo, debemos recalcar que en cada canción se encuentra la esencia del Punk Rock lo cual ha colocado la producción en lo alto del chart de Billboard como Top Rock Albums.

Andy Black se presentará en la Ciudad de México el próximo 17 de agosto en el Plaza Condesa. Para mayor información y/o compra de boletos, los pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster.mx o en la taquilla del recinto.