‘Delirium’ rompió todos los récords precios de la banda con cualquier lanzamiento. Literalmente destronó los tops italianos y tuvo excelentes lugares en Billboard y iTunes…

Creo que ‘Delirium’ comenzó una nueva etapa en nuestra carrera. Es el primer disco con Ryan Blake Folden en la batería y también el primero que fue producido por nuestro bajista Marco Coti Zelati. En general creo que hemos alcanzado un nuevo nivel de composición sin tener que pensar demasiado en lo que la gente pudiera esperar de Lacuna Coil. Simplemente seguimos lo que dictaba la música, sin tratar de comprometernos demasiado con nuestro propio cliché. Digamos que teníamos un estado mental similar a cuando escribimos ‘Comalies’ o ‘Karmacode’, cuando estabamos un poco menos preocupados sobre las expectativas que supuestamente debemos alcanzar.

El concepto detrás del álbum es el retrato de una persona con una enfermedad mental, atrapada detrás de las paredes de un manicomio. ¿Cómo es que la gente se ve atraída por la visión de una persona demente?

En las letras -del disco- creamos un paralelismo entre donde hemos estado el último par de años previos a que empezamos a trabajar en todo el concepto del disco y la problemática real de una enfermedad mental. Creo firmemente que cualquier podrá relacionar un día su vida propia y lo loca que es la vida, todo lo que nosotros experimentamos directa o indirectamente; cuando pasamos un mal momento, cuando sufrimos una perdida, cuanto te sientes perdido, confundido, abandonado… A veces, incluso una mente retorcida tiene cierto sentido en su muy peculiar manera.

Tu voz para este trabajo se volvió más gutural y agresiva, comparandola con los trabajos previos de Lacuna Coil. ¿Será algo permanente o solo parte de la experimentación de este disco?

Pues mira, la música tomaba un rumbo cada vez más pesado, así que supongo que lo natural era este tipo de voz. Además, creo que encaja perfecto con las canciones y hacen un especial contraste con el tono épico de Cristina [Scabbia] y sin mencionar la naturaleza demente del álbum. Eso no significa que en nuestro próximo disco seguiré cantando así o será algo más suave, todo depende de hacia donde nos lleve la música.

¿Cuales son las fobias que sufren los miembros de Lacuna Coil?

Creo que todos compartimos un miedo en particular, algo a lo que cualquier humano le tiene pavor: perder a sus seres queridos. Ahora, si hablo de forma particular, a veces sufro de acrofobia [miedo a las alturas].

Aprovechando la temporada navideña, la banda lanzó un tema especial llamado ‘Naughty Christmas’, ¿cual es el regalo navideño que te marcó de por vida?

¡Oh! Mi primer Walman cuando era aún un niño- Siempre he amado la música y el comenzar a escuchar la música que a mi me gustaba, cuando yo quería y donde yo quería, sin duda fue toda una revolución en mi vida.

“Nosotros nos dejamos guiar por la música y vemos hacia dónde nos lleva…”

 ¿Como ha resultado la integración de Diego Cavallotti a la banda en este nuevo tour?

¡Increíble! Todo ha salido mucho mejor de lo que esperamos. Su unión al grupo ha sido perfecta. Diego es un gran sujeto, con una actitud muy positiva, muy entusiasta y adaptable. Y al parecer los fans lo han acogido muy bien también.

En tiempos recientes, bandas como Halestorm han lanzado discos completos de covers, ¿han pensado en seguir esa corriente? Les fue muy bien con su versión de ‘Enjoy The Silence’…

Hemos hablado en el pasado sobre el tema -incluso con nuestra disquera. No es algo que vaya a pasar en el futuro cercano, pero sin duda es una idea que consideramos para algún punto de nuestra carrera.

Vuelven a nuestro país para una nueva gira, tal vez la más extensa que hayan dado en México…

Estamos más que felices de volver a México pues cada vez que estamos en ese país, sentimos que tenemos una conexión especial con el lugar y con la gente. Tenemos esperanza de que de veremos a muchísimos fans locos que estarán junto a nosotros esas noches, moviendo sus cabezas al ritmo de ‘Delirium’ y muchos otros clásicos de Lacuna Coil. Les prometemos que será una noche para recordar.

Esta vez, compartirán el escenario con New Years Day, ¿ya se conocen de antes o será su primer contacto con ellos? 

No, ya nos hemos encontrado con estos chicos previamente y tenemos buena vibra con ellos. Son geniales y se están volviendo una banda con una visión más moderna y oscura del metal. Jamás habíamos tenido el placer de compartir el escenario con ellos y estamos muy felices de tenerlos a nuestro lado en este tour mexicano. Será muy divertido sin duda.
México ama a Lacuna Coil y Lacuna Coil ama a México, pero… ¿Qué tal la comida picante? ¿Cómo tratamos a sus estómagos?

¡Uf! Amamos la comida mexicana, pero la verdad no todos nosotros podemos soportar tanto picante. Sin embargo, hay un amor y una cultura similiar por la gastronomía y la cocina en general entre México e Italia.

¿Qué quieres decir a tus fans mexicanos?

Que estamos realmente muy emocionados por regresar a su país y no podemos esperar a estar de fiesta con ustedes. Muchas gracias por su apoyo a lo largo de todos estos años. Cada vez que viajamos a México estamos seguros que será toda una experiencia digna de recordar. ¡Nos vemos pronto!