El proyecto folk español, An Dannza lanza el día del hoy su quinto disco de estudio que lleva por nombre ‘Whispers of the Forest’.

La composición, arreglos y producción corren a cargo de Andrés Campuzano, creador del proyecto, quien cuenta además en esta ocasión con músicos de excepción: Octavio Molano (flautas, gaita), Jaime Sanz (oboe) y Alba Sola (violines). La cantante Haydée Mariñoso (ex-Waldheim, ex-Remembrances) es la encargada de poner voz a los temas. Además, uno de los temas -la revisión de ‘Past time with good company’- cuenta con la colaboración de la vocalista Marina Romero. En este nuevo trabajo An Danzza se adentra en un bosque oscuro, lleno de mitos, sonidos de otros mundos y evocaciones a antiguos dioses. Las letras del álbum son obra de Andrés Campuzano, Rowan Morgana y Haydée Mariñoso.

La banda nació en el año 2004 de la mano del compositor Andrés Campuzano, quien desde entonces ha autoeditado cuatro discos: ‘Last Autum Tears’ (2010), ‘Canción de los Juncos’ (2011), ‘Tierra de Andanzas’ (2013) y ‘Scintilla’ y ha colaborado con decenas de músicos y vocalistas, destacando el trabajo de Macarena Martín (voz en ‘Canción de los Juncos’ y ‘Tierra de Andanzas’).

 

1.Whispers of the forest
2. Faint Song
3. Follow the unicorn
4. Lady of Snow
5. Ring of fire
6. Hecate
7. Past time with good company
8. Jörmundgander
9. Creature
10. The last march of the Ents
11. When the wind moans
12. Golden Whispers
13. Ay linda amiga
14. Farewell
15. The forest that never sleeps

 

portadawhispers