Johan Hegg y sus compañeros de Amon Amarth son la referencia por antonomasia cuando hablamos de vikingos tocando metal. La banda sueca se ha convertido en el referente absoluto cuando el tema se toca y lo han aprovechado para posicionarse como uno de los actos más importantes del planeta dentro de la escena.

Apenas un año después de su enorme participación en el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016, los hijos predilectos de Odin vuelven a tierras mexicanas promocionando su más reciente álbum de estudio, ‘Jomsviking’ y aprovechamos para platicar con ellos antes de que se vayan a ir al Valhalla…

Viendo en retrospectiva, ¿cómo se sienten cuando recuerdan que “Jomsviking” es su décimo álbum de estudio?

¡Todos nos sentimos muy orgullosos de que pudiéramos convertir el hacer música en todo el mundo en una carrera! Siempre y cuando los fans sigan viniendo a los espectáculos, seguiremos haciendo álbumes para ustedes.

“Jomsviking” es su primer álbum conceptual. ¿Por qué esperar diez álbumes para crear un álbum en torno a una historia específica?

Queríamos un tipo diferente de desafío para este próximo disco. No es que estuviéramos esperando diez álbumes para hacerlo, simplemente nos sentimos bien que este disco fuera el álbum conceptual. Hemos estado trabajando en él durante mucho tiempo, y la historia se sentía finalmente lista para cobrar vida.

Todo se resume a una historia que involucra amor y venganza. ¿Qué opinan de la idea de que el corazón y los sentimientos pueden ser el motor más poderoso para luchar por todo sin importar las consecuencias?

El corazón y la cabeza son cosas muy poderosas, ambos son motores muy poderosos para luchar.

Los Jomsvikings eran guerreros mercenarios creyentes de Odín, pero que podían servir a amos de otras religiones como al cristiana si tenían oro para pagar. ¿Cuál es su opinión sobre el honor de estos míticos guerreros?

Bueno, míticos como tal no eran. Puedes buscar referencias de ellos  en los libros de historia, eran gente real como nosotros, hay muchos cuentos de sus hazañas. Todavía puedes tener honor y morir por Odín mientras le robas el oro a los cristianos [risas].

Acerca de su colaboración con Doro en este albúm: ¿Cómo nació esa interacción y qué pueden decirnos de esta icónica mujer de metal?

En realidad somos viejos amigos de Doro Pesch. Cuando estábamos escribiendo Jomsviking, hay una parte en una de las canciones donde el personaje principal tiene un interés amoroso y pensamos que sería genial tener una mujer cantando las partes de la canción. Ella fue nuestra primera opción y afortunadamente ella dijo que sí. Ella es una persona encantadora.

¿Cuales creen que son las cosas que pueden decir que han cambiando en el escenario ahora, en comparación con los primeros años?

Lo que ha cambiado en el escenario en comparación con los primeros años es que ahora tenemos producciones más grandes, a veces usamos pirotecnia, y tenemos a los vikingos corriendo por el escenario. No creo que en los primeros años habríamos soñado que el escenario sería tan grande. Los escenarios son ahora más grandes, por lo que corremos más, en comparación con ser aplastado en pequeñas etapas en los pequeños clubes llenos de gente.

Habiendo tantos videojuegos online y de consola sobre la guerra ¿Son  jugadores -o tal vez un jugador adicto- de algunos de ellos?

Ted (Ted Lundström; bajista de la banda) es realmente un gran fan de los juegos de Nintendo. Él jugó Pokemon Go! junto a su hijo cuando apenas lanzaron el app, y ahora juego el nuevo Zelda en Nintendo Switch. Mira amonamarth.com para más noticias de videojuegos… sugerencia…guiño [risas]

¿Cómo se sienten acerca del amor de la audiencia mexicana por Amon Amarth?

Nos encanta la audiencia mexicana, estamos emocionados de que se está haciendo más grande y más grande, y esperamos que inviten  a todos sus amigos a venir para que puedan disfrutar esta  fiesta como vikingos, con nosotros.

Para todos tus fans: ¿Qué pueden esperar el día del concierto y cual sería tu mensaje previo a este increíble show?

¡Ven al concierto y desata tu Berserker interior!