El guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe ha hablado un poco sobre el lanzamiento de su segundo álbum de estudio con su proyecto alterno Emigrate, el cual lleva por nombre ‘Silent so Long’ y verá la luz el próximo 21 de Octubre a través de Vertigo Berlin / Universal Music; además de contar con la colaboración de personajes como Lemmy Kilmister [Mötorhead], Marylin Manson y Jonathan Davis [Korn].

“No escribo las canciones pensando en invitados en especifico” dice Kruspe, “Solo pienso en quien haría el mejor trabajo en tal o cual tema, y en las últimas colaboraciones son todo lo que esperaba que fueran. Ya sabes, he tenido 5 momentos en mi carrera en los que he sonreído como un niño; uno fue cuando Rammstein agotó los boletos para el Madison Square Garden en 20 minutos y el último fue escuchar a Lemmy [Kilmister] en el disco. ¡Suena malditamente grandioso! Le escribí un mensaje realmente largo y el me escribió ‘¡Esta bien! ¡Fantástico!”

Y aunque Kruspe aclara que está bien firme en las filas de Rammstein, nunca ha tomado a Emigrate como un proyecto en solitario, pues prefiere el trabajo en equipo. Para la realización de ‘Silent so Long’, contó con la ayuda de Olson Involtini, Arnaud Giroux, además de Mikko Risen [Apocalyptica] y Joe Letz [Combichrist]. El álbum se grabó en su propio estudio en Berlin y en una vieja estación de radio en la Nalepastrasse [Calle Nalepa] de la capital alemana. Además aclara que las letras continuas siendo en inglés y Margaux Bossieux colaboró con voz de apoyo.

“Para mi, era importante alcanzar un nuevo nivel de composición, canto y producción, y honestamente puedo decir que lo hicimos.”

“Lo que hago con Emigrate también tendrá un efecto positivo con mi trabajo en Rammstein”, dice Richard Kruspe. “Dave Grohl es uno de los mejores ejemplos. El es mi modelo a seguir, pues hace un montón de grandes cosas con tanta gente distinta y que lo inspira una y otra y otra vez, lo mantienen fresco.”