La banda fue fundada en 1999. Su último álbum verá la luz en Diciembre.

Todo ha terminado para Unheilig. Su nuevo álbum, ‘Gipfelsturmer’ que será lanzado el próximo 12 de Diciembre, también marca el final de la banda. Así lo ha anunciado el frontman, Der Graf a través de una carta abierta publicada en el sitio oficial de la banda.

A continuación, podrás leer la traducción textual de la carta de despedida de la banda:


 

Queridos fans de Unheilig:

Cuando me hicieron mi primera entrevista hace 15 años, me preguntaron que esperaba para el futuro y cuales eran mis sueños con Unheilig. Mi respuesta fue simplemente; “Quiero tener salud y llegar a donde pueda con mi música.

A todos los que comenzamos este viaje como Unheilig hace 15 años y siempre tuvimos en la mente el gran sueño de ser felices. Fue nuestra cumbre en el horizonte, que siempre estuvo ahí y que jamás perdimos de vista.

El camino hacia esa cumbre fue largo y tortuoso. Mi sueño musical se hizo realidad y he estado viviendo en él en los últimos años. Con Unheilig pudimos escribir un pedazo de la historia de la música. Hemos cruzado fronteras y hemos encontrado un sin fin de personas en nuestro camino, las cuales nos permitieron ser parte de sus vidas y es por eso que estoy agradecido.

Hace casi 3 años empezamos a escribir nuevos temas de Unheilig y el resultado es el álbum ‘Gupfelsturmer’. Para mi, estas canciones son las mejores que alguna vez he escrito, eso me dice mi corazón. Describen la vida en todas sus facetas; hablan de esperanza, de temores, de sueños de felicidad y amor, así como de confort y de despedidas.

Con la sensación de que había escrito las mejores canciones de mi vida, quedó claro para mi que también había escrito el último capitulo de Unheilig.

Hay un dicho muy sabio que dicta; “Debes parar cuando hayas alcanzado tu punto más hermoso”. Debo decir que nunca lo había entendido, hasta ahora. ¿Por qué parar cuando eres más hermoso que nunca? Pero esa sabiduría alcanzó nuevos significados para mi en los últimos meses: Debes parar cuando crees que ya no puedes obtener una nueva experiencia de lo que haces.  Solo entonces, cuando hayas alcanzado tus metas y sueños, cuando una sonrisa esté en tu rostro sabrás que podrás ver hacia atrás con satisfacción. Así que he decidido maduramente, retirarme de la música por ahora. Además, creo que es tiempo de regresarle a mi familia un poco de la felicidad que ellos me han dado.

Unheilig siempre será mi bebé musical, el que me permitió contarle al mundo todas las historias que había en mi. Unheilig se ha convertido en mi idioma y es a través de Unheilig que he llegado a un punto que no conocía como ser humano. Siempre quise dar el mensaje que jamás debes perder la esperanza y siempre luchar por tus sueños; aunque muchas veces la vida se vea mal.

A través de ustedes, he tenido una vida de ensueño. Pero también mi familia me ha apoyado y alentado los últimos 15 años, sin ellos no hubiera podido soportar. Los últimos años me he dado cuenta de que renuncié a ser un hombre de familia. Renuncié a mi mismo como persona. Creo que es tiempo de volver a casa, con mi familia y decir “Gracias”. Me he dedicado tan enteramente a la música que he ignorado todo lo que pasa a mi alrededor. De nuevo lo digo, quiero prestar mas atención a mi familia.

Quiero darles gracias como una persona a ustedes, mis amados fans, los mejores del mundo y después decirles adiós.

¡Yo sé que tengo que agradecerles tanto a todos y cada uno de ustedes! No es que vaya a desaparecer del mundo de la música de la noche a la mañana. Pero el próximo álbum, anuncia el final de Unheilig. Por ahora, tengo mis sueños musicales y vividos y podré conservar mis grabaciones para siempre.

Nunca es fácil decir “Adios”. Es nuestra naturaleza aferrarnos a aquello que nos gusta o que amamos. Sin embargo, todo tiene su tiempo. Y ahora, es tiempo para mi de salir del templete.

Pero como se los prometí, el telón solo caerá después de que todos lo jalemos a la vez. Quiero verlos en los próximos conciertos que tenemos agendados y celebrar con ustedes, esta realidad extraordinaria que vivimos, al verla en retrospectiva.

Muchas gracias a todos por apoyar mis canciones, y todos los valores positivos que quise imprimir en ellas para ustedes y sus familias. La música seguirá, así como la fe, la esperanza y el bien sobrevivirá y se mantendrá.

Un abrazo para todos.

El Conde.

 

Los dejamos con el nuevo video de la banda, ‘Zeit zu gehen’ [‘Hora de irse’], la forma en la que la banda se despide de sus fans. El single saldrá el próximo 31 de Octubre.