La veterana banda alemana de death metal, Morgoth, pondrá en pausa su continuidad, toda vez que sus integrantes no encuentran tiempo para la banda, además de un problema de audición del guitarrista Sebastian Swart. Aún cuando esta separación no es definitiva, no hay una fecha para el regreso de la banda siendo la última fecha programada en su gira la del 8 de junio en el festival Chronical Moshers Open Air  y no tienen en planes grabar un nuevo álbum.

“Esta decisión no fue fácil para nosotros, pero en este momento es necesario dar este paso. La idea inicial allá en 2011 era tocar solamente un puñado de shows para celebrar el 20 aniversario de ‘Cursed’. El hecho de que siguiéramos por otros siete años y que incluso lanzaríamos otro álbum, ‘Ungod’, no era algo que hubiéramos anticipado en aquel entonces. Realmente disfrutamos este momento y queremos agradecer a todos nuestros fans,a Century Media Records y nuestro management, Clandestine Music, por su apoyo durante estos años “.

Morgoth se formó en el año de 1987 en Meschede, Alemania y cuenta con cinco discos a lo largo de su trayectoria. En 1998 la banda se disolvió por primera ocasión volviendo en 2011 estando activos hasta el día de hoy.