En 2013, Chester Bennington fue presentado como el nuevo vocalista de Stone Temple Pilots en sustitución del expulsado Scott Weiland; sin embargo, todo tiene un final y el final del paso del también cantante de Linkin Park con la banda de San Diego ha llegado a su fin. Así lo escribió el cantante en la página oficial de la banda.

“Los últimos años han sido una experiencia grandiosa. Tuve la oportunidad de crear y actuar junto a una de las bandas más asombrosas bandas de nuestra generación, la cual tuvo una gran influencia en mi durante mi desarrollo. Con la cantidad de tiempo que exige una banda como Stone Temple Pilots, además de estar en Linkin Park y el tiempo que debo invertir con mi familia, uno estaba siempre a punto de caer. Cuando nos metimos en esto, los cuatro [Robert, Eric, Dean y yo] sabíamos que teníamos todo en contra. Para ser justo con nuestros amigos y fans, decidimos que Stone Temple Pilots necesitaba más tiempo del cual tenía permitido. Además, para ser justos con mis compañeros en Linkin Park, me dedicaré por completo a la banda y dar mi 100% de mi en ella. El estar en la banda ha sido un sueño hecho realidad y espero un gran futuro para ambas bandas”

También la banda se pronunció al respecto, agradeciendo a Bennington su paso por la banda:

“¡Que años tan maravillosos y hermosos años hemos pasado juntos! Ha sido un honor para nosotros tocar y verlo a todos ustedes en la gira. Disfrutamos intensamente el tiempo junto a Chester no solo de manera profesional sino a un nivel más personal. Lamentablemente, es evidente que la agenda y los tiempos están contra nosotros. Dentro de todo, significará un nuevo inicio. Hay gran abundancia de música nueva escrita, alguna de la cual ya está grabada. Hemos tenido la fortuna de tocar con algunos cantantes muy talentosos los último meses y lo seguiremos haciendo hasta que sintamos que encontramos a la persona correcta.”

Los rumores de la separación de Chester Bennington de la banda comenzaron semanas atrás con las declaraciones de Scott Weiland afirmando que Chester ya no era parte de la banda: “El ya no forma parte de Stone Temple Pilots. Chester tiene una banda, Linkin Park, donde le pagan $700,000 dólares en una noche, mientras que con STT tenemos una marca que se está callendo a pedazos, lo cual es una lástima”