Tool ha hecho esperar a sus fans por nuevo material desde hace casi una década. La paciencia de los millones de fans de la banda californiana parecer que se está agotando, por lo que el guitarrista de la banda, Adam Jones ha hablado con Rolling Stones sobre el esperadísimo nuevo disco.

“[El proceso del nuevo álbum] es maravilloso. Las cosas están fluyendo realmente muy bien y estoy impresionado por las cosas que vienen. Estoy muy emocionado y no puedo esperar para terminarlo. Es algo que he extrañado por mucho tiempo [risas], esta hermos colaboración que tenemos, porque somos tan diferentes y tenemos distintos gustos. Es muy gratificante, estoy muy feliz.”

Recientemente la banda regresó a los escenarios para tocar en un show de Halloween en Tempe, Arizona donde Jones y sus compañeros aprovecharon para estrenar un nuevo tema. “Se llama ‘Descending’. Es un nombre de maqueta, no el final. Tenemos tenemos una canción que dura unos 13 o 14 minutoos, pero lo que hicimos con ella… bueno, no quisiera llamarlo un ‘best of’, pero hicimos una versión recortada. Es como un trailer antes de ver la película. A veces nos ponemos a improvisar entre canciones y muchas veces eso termina evolucionando en material nuevo. Pero este nuevo tema es solo una muestra pequeñita de lo que vendrá.”

Tool volverá a las carretaras en Enero del 2016 para comenzar una gira por los Estados Unidos.