Los suecos Soilwork volverá a México en algunas semanas para presentar su más reciente álbum, ‘The Ride Majestic’, el cual lanzaron en Agosto del año pasado. El cantante Björn Strid pudo platicar un rato con nosotros, para platicarnos sobre este nuevo material y que es lo que espera a su regreso a nuestro país.

 

¿Qué significa el nombre ‘Soilwork’ para ustedes?

Trabajar desde el suelo. “Un trabajo sucio para entrar a un negocio sucio”.

Suecia es un gran país con una enorme escena metalera. ¿Cuales son tus bandas suecas favoritas?

Realmente me encanta una banda llamada Tribulation, sobre todo su último disco, ‘Children of the Night’, sin duda es un gran material y una nueva bocanada de aire para el black y el death metal.

bjorn_stridHan compartido el escenario con una buena cantidad de leyendas de la escena. ¿Tienen una anécdota que los haya marcado como banda?

El hecho de abrirle a Metallica fue muy especial. James Hetfield estuvo viendonos desde el escenario y estrechó mi mano después del show y me dijo “Usted tiene una voz muy poderosa, señor”. Eso fue un momento asombroso y muy inspirador.

Estarán de vuelta en México promocionando su nuevo disco, ‘The Ride Majestic’. ¿Cómo fue la etapa de producción para este trabajo?

Hicimos las grabaciones del disco con David Castillo en Estocolmo y la mezcla con Jens Bogren, quienes estuvieron trabajando en conjunto.

¿Y la portada? Es muy buena…

La hizo Robert Borbas. El es de Budapest, es muy talentoso y ha trabajado con muchas bandas.

¿Cual es la historia detrás de su más reciente video, ‘Enemies in Fidelity’?

Filmamos todo en Nueva York, mientras estaba haciendo promoción del disco. Buscabamos una sensación de melancolía y una historia de amor destructiva que se ajustara a la temática de la canción y creo que tuvimos éxito. ¡Fue una experiencia mágica correr por la noche en una ciudad tan enorme!

Yo asistí a su show hace un año y puedo decir que es asombroso. ¿Qué habrá nuevo este ocasión?

Podrán escuchar muchísimas canciones nuevas y mucha energía para toda la gente que asista. Personalmente creo que el show que hicimos la última vez que vinimos a México fue uno de los mejores que hemos hecho en toda nuestra carreara. Toda la gente que fue esa noche fue impresionante, fue una audiencia realmente loca.

¿Cómo fue la colaboración que hicieron junto a Nathan James Biggs [Sonic Syndicate] para su nuevo disco?

Él es un gran amigo mio y un excelente cantante. Le pedí que hiciera una aparición especial desde que su banda me ofreció a mi ser invitado en su álbum pasado. Quise regresarle el favor. El hizo un trabajo tremendo en la canción de Soilwork, que al final de cuentas se volvió uno de los mejores temas del disco.

‘The Phantom’ es una canción especial. Tiene un toque más artistico dentro de si, con las notas de piano y las vocales de Pascal Poulsen…

Sí, tiene un sentimiento como de cacería y una gran influencia del death metal sueco de los noventas. Nos quedó grandiosa. También invité a Pascal -quien también es un gran amigo mio- con quien alguna vez compartí banda, antes de comenzar Soilwork. Fue una gran conexión con el pasado.

Ha pasado casi un año desde la salida de Olan. ¿Cómo se ha acoplado Markus a la banda?

Markus es un sujeto maravilloso y un gran bajista también. Es alguien muy activo sobre el escenario, está presente cada noche y siempre muy feliz de rockear. El solía ser el técnico de guitarra de la banda, así que siempre supimos que era muy buena persona antes de que supieramos que era una buen bajista. Luego, lo vimos tocar y bueno, aquí estamos.

¿Qué le dices a tus fans mexicanos?

¡Por favor, vengan a nuestros show y muestrenos que tan locos se pueden poner! O sea, la última vez fue increíble así que esta vez debe ser majestuoso. [risas]

 

soilwork2
.-