Serj Tankian, cantante de System of a Down ha dicho en una reciente entrevista con Expert Magazine, que por ahora está harto de cantar (y escribir letras para las canciones), por lo que se concentrará en sus trabajos instrumentales.

En los últimos tiempos, Tankian ha estado envuelto en la producción de bandas sonoras cinematográficas, como las hechas para las películas ‘Intent to Destroy‘ o ‘Furious – Legend of Kolovrat‘.

“A la mierda el canto. Estoy cansado de eso. Durante una conversación con un amigo, me vino una idea a la cabeza; antes de comenzar a hacer música, principalmente me conocían como poeta y vocalista.

Escribí poesía todos los días. Lo hice de forma tan constante, que me permitió lanzar dos libros de poesía. De hecho, llegué a la música a través de las palabras.

Escribí tantas letras de canciones que dejó de ser interesante. No porque no haya nada de lo que quiera hablar o cantar. Claro que hay temas sobre los que no quiero escribir, pero al menos puedo sacar algunas nuevas emociones de eso.

La poesía es algo que te ayuda a abrirte y te ayuda a tu propia determinación. Es algo que hice ya por mucho tiempo y ahora estoy más interesado en crear piezas instrumentales…”

Han pasado ya 12 años desde el lanzamiento de ‘Hipnotize‘, el más reciente álbum de System of a Down y aunque supuestamente habría avances para un nuevo disco, las declaraciones de Tankian no dan mucha cabida a la esperanza que los fans de la banda puedan escuchar algo pronto.