Los últimos tiempos han traído consigo considerables adelantos en el tema de la fotografía digital. Prácticamente cualquier persona puede traer consigo una cámara de relativamente buena calidad en el bolsillo, lo cual ha acarreado tanto ventajas como desventajas y molestias, sobre todo en el caso del cantante Maynard James Keenan, quien es un conocido opositor a que la gente tome fotos de sus shows (no importando si se trata de Tool, A Perfect Circle o Puscifer).

Y vaya que Maynard se toma este tema muy en serio y además, cumple sus amenazas, pues en un concierto que A Perfect Circle ofreció en Santander Arena & Santander Performing Arts Center la semana pasada, más de 60 personas fueron expulsadas por el persona de seguridad por esta razón.

 

 

Recientemente, el mismo Keenan lo había advertido de nuevo a través de la cuenta oficial de Puscifer en Instagram. “No aceptamos grabaciones de ningún tipo. Es lo que hemos dicho los últimos 25 años… desconéctate un rato y disfruta del viaje.”

Hasta ahora, las opiniones son divididas entre quienes defienden la posición de Maynard y quienes dicen que es una exageración. ¿Tú que dices?