No te lo pierdas, el próximo sábado 18 de Octubre en el Circo Volador.

En tal solo dos semanas, se presentará la quinta edición del -ya tradicional- Eyescream Metal Fest, uno de los eventos más esperados por todos los fans del Metal en nuestro país. Aquí te presentamos 10 razones por las que este evento tiene etiqueta de INFALTABLE para cualquiera que se diga amante del Metal.

 

10. ¡La pura calidad!

El Eyescream Metal Fest no es ningún experimento. Es un show bien estructurado con 4 ediciones pasadas en las que el profesionalismo de la promotora que lo organiza es cuidado en cada punto. Nunca hay cancelaciones sorpresivas o dudosas, el audio siempre es impecable, la puntualidad en el horario de las bandas es cumplida como lo estipulan los horarios, se tocan setlists completos e incluso, siempre se busca la manera – mediante firmas de autógrafos o con los miembros de las bandas en el lobby del Circo Volador – de que los asistentes estén un poco más cerca de sus artistas.

9. La escencia. ¡Es puro Metal!

Es uno de los festivales que más busca mantener su esencia como un festival totalmente enfocado al público metalero. No se rellena con Rock, Ska, Alternativo u algún otro género solo por poner nombres en el cartel [no porque sean malos, sino porque el evento se llama Eyescream METAL FEST), y esencialmente ha buscado mantenerse como un punto de encuentro donde los diversos subgéneros del metal convergen en una fiesta para los amantes del mismo.

8. Tienen un gran cartel.

La lista que engalana las bandas que han participado en las diferentes ediciones está compuesta por verdaderos pesos pesados de la escena metalera tanto nacional como internacional. Verdaderos titanes como Tankard, Hatebreed, Cynic, Asesino, Municipal Waste , Dark Lunacy, Evergrey, Sacred Reich, Voivod, Anvil, Garrobos entre muchas otras han posicionado al festival como un verdadero referente en cuanto a carteles metaleros se refiere.

7. Apoyan al nuevo talento.

Además de las bandas consagradas, el Eyescream Metal Fest siempre busca mostrar al público lo mejor del metal de reciente manofactura, trayendo al festival bandas de gran calidad que recientemente se van abriendo camino en la escena, y que de otro modo sería muy difícil poder hacerlas llegar a un público tan numeroso. En este rubro el metal nacional siempre es tomado en cuenta, y en esta edición podremos disfrutar de propuestas solidas como Acrania, Death Letters y Orcus O Dis y otras con mas andar en el camino como Delirium; así como directamente de EU Black Trip.

6. ¡HAVOK!

Sin duda el Thrash es uno de los géneros que más auge ha tenido en el inicio de la primera década de este nuevo milenio, en un repunte que bien podría definirse como un segundo aire o una nueva ola. De entre las muchas bandas que han sido punta de lanza de esta escalada encontramos a Havok, una banda originaria de Denver, Colorado con un sonido thrash veloz y desvergonzado, con liricas irreverentes y sin pelos en la lengua al más puro estilo callejero que harán la delicia de los llamados thrashers y neo-thrashers por igual. Tan solo este año pusieron al foro Alicia de cabeza promocionando su última placa “Unnatural Selection”, así que si te los perdiste es momento de redimirte.

5. ¡LEGION OF THE DAMNED!

Si lo tuyo es el thrash mas crudo, pesado y con tintes de Death Metal, Legion of the Damned es para ti. Los holandeses con más de una década en la escena vienen dispuestos a desatar la adrenalina del público presentando su más reciente material discográfico “Ravenous Plage”, y ´por supuesto tocar temas clásicos de toda su discografía. ¡Checate ‘Son of the Jackal’!.

Una banda que además de su calidad, se ha atrevido a hacer cosas tan sui generis como incluir una pieza de queso con su logo en la edición especial de uno de sus discos, debe figurar en el curriculum de cualquier metalero.

4. ¡THE FACELESS!

Y como no todo en la vida es thrash, el Technical Death Metal se hace presente en el Festival con uno de sus mejores exponentes. El sonido agresivo y taladrante acompañado con sonidos sintetizados de The Faceless es inconfundible. Las voces alternadas de Michael Keene y Geofrry Ficco te llevan de los guturales más estridentes y rabiosos a voces más técnicas y trabajadas pero llenas de poder y energía.

“Autotheism” , su más reciente trabajo que data del año 2012, es la entrega que mejores críticas ha recibido por músicos y fans, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de ver a esta banda en su mejor momento.

3. ¡¡CATTLE DECAPITATION!!

Si el Thrash y el Technical Death no te son suficientes, y lo que buscas es llevar tu estirpe metalera a los sonidos más extremos e inmisericordes; preparate entonces para la brutal decapitación de Deathgrind que Cattle Decapitation tiene lista para ti.

Los oriundos de San Diego, California no se andan con medias tintas: Su sonido es machacante y caótico, la batería es aporreante y las guitarras son como sierras dispuestas a desmembrarte durante toda la duración del setlist. Y si eres de esas personas que en un slam no tiene piedad de el prójimo pero en el mundo externo tiene conciencia por la vida esta es tu banda: Cattle Decapitation es una agrupación pro-derechos animales, así que si no tienes el permiso de tus padres aun, convéncelos de que iras a un evento activista y listo. De hecho, comparte este gusto por esta temática con nuestro motivo numero 2.

2. ¡¡THE AGONIST!!

Canada nos regala un Death Melódico de excelente manufactura en la voz e instrumentos de The Agonist. Todo metalero aprecia cuando una mujer deja de lado el estereotipo infundado de la fragilidad femenina, y se convierte en un ente lleno de poder y voces retumbantes al ritmo del metal en el escenario. The Agonist no solo vendrá poco antes del lanzamiento de “Eye of Providence”, su cuarta placa que verá la luz en noviembre de este año y del que seguro escucharemos algo esa noche, sino que será la primera vez que visite nuestro país con la carismática y bella Vicky Psarakis en sustitución de la ahora vocalista de Arch Enemy, Alissa White-Gluz  por lo que podemos esperar la entrega máxima de esta nueva front woman para echarse a la bolsa al público mexicano. ¿Te le vas a hacer del rogar?.

1.¡¡¡¡EXODUS!!!!

La leyenda, el titán del thrash, un gigante exclusido del llamado Big Four–  que debiera ser Big Five -.

No existe ya nada que decir de una banda pilar e icono en la historia del metal, que ha tenido entre sus filas a músicos que han enriquecido con su talento a otras bandas monstruosas como Metallica y Slayer. Para los puristas y amantes de lo retro, Exodus regresa con Steve Zetro Souza en las vocales en sustitución de Rob Dukes, y como antesala a lo que es su nuevo álbum “Blood in, blood out” – que está bien chingón, checa nuestra reseña aquí -.

Los originarios de San Francisco son famosos por sus Wall of Death y la brutalidad que generan en cada una de sus presentaciones. Ir por la vida sin haber slameado al ritmo de “Strike of the Beast” es como no haber vivido. ¡Claro! Te puedes morir dentro de ese Slam, pero es parte de la diversión.

 

10672312_845466358844701_8687349691673726167_n